Ser Afiliado

 

Es muy importante que todos los trabajadores del sector nos unamos en SUTIRA para que juntos podamos sumar nuestro esfuerzo y talento para el bien de todos los Informáticos, sabemos que hay mucho por hacer, lo bueno es que todo depende de nosotros.

Beneficio social: Pertenecer a SUTIRA, el sindicato de los Informáticos, permite que exista una relación social justa y solidaria con las empresas y todos los empleados de nuestro rubro. Por lo tanto incluso de esta manera existiendo el Sindicato se benefician aquellos que no están afiliados. Los convenios colectivos, por ejemplo, son beneficiosos para todos los empleados y empleadas. Y cuando se trata del futuro del estado social, es válido por supuesto para todas las personas, pero sobre todo para aquellos que están desempleados o deben vivir de las prestaciones sociales.

Servicios Esenciales para los AFILIADOS

  • Emergencia Médica
  • Consultas a domicilio (por alguna contingencia médica)
  • Seguro de Vida
  • Línea Médica las 24hs
  • Subsidio de Sepelio
  • Consulta legal gratuita
  • Servicio de coiffeur gratuito (para el afiliado y su grupo familiar)
  • Descuentos en compras

SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO

Se entregan $ 3000.- por Fallecimiento del titular (para quienes no se encuentran comprendidos en el Seguro de Vida Colectivo), cónyuge o hijos.
Documentación a presentar: Cónyuge: Copia del último recibo de sueldo del titular, DNI, Copia de certificado de defunción, copia de la libreta de matrimonio y documento del cónyuge. El subsidio se abona con el importe correspondiente al sepelio. Hijo: ídem + Copia de la partida de nacimiento.

AYUDA ECONÓMICA

Les recordamos sus requisitos excluyentes: A) Tope máximo: Una vez y medio el salario neto excluyendo partidas no remunerativas. B) Relación cuota-ingreso: es el 25% del sueldo neto excluyendo también las partidas no remunerativas. C) Plazo máximo: 12 meses. D) Documentación y forma de cancelación a su disposición en nuestra administración . E) Todas las cuotas serán descontadas de haberes, sin excepción.

TURISMO

A todo el país (con destino a lugares como Villa Carlos Paz, Mendoza, Bariloche, Mar del Plata y Cataratas). Financiación. Documentación a presentar: 2 recibos de Sueldo, DNI del titular y grupo familiar que viaja y nota solicitando el servicio con destino, fechas de alojamiento y cantidad de familiares. Reservas: 30 días de antelación.

ASESORAMIENTO LEGAL GRATUITO

Para conocer la situación jurídica y legal de cada afiliado respecto a contingencias laborales y/o de la vida cotidiana.

Si Ud. es un trabajador Informático permanente o transitorio, ¿Tiene derecho a exigir recibo de sueldo?
Sí, en ambos casos se tiene el derecho a exigirlo; esto significa que Ud., trabaja en blanco y está registrado dentro del Sistema de la Seguridad Social.

¿Cómo lo protege la ley al trabajador Informático frente a un accidente de trabajo?
Para protegerlo de un accidente de trabajo la ley dice que su empleador debe obligatoriamente CONTRATAR UN SEGURO CON UNA ASEGURADORA DE RIESGOS DE TRABAJO (ART), y debe informarle el nombre de esta empresa y el número de teléfono para que pueda llamar en caso de accidente. Es obligación del empleador cumplir con las normas de Higiene y Seguridad en el Trabajo Informatico.

¿Qué significa trabajar en blanco o estar dentro del sistema de la seguridad social?
Significa que el empleador realiza los aportes y contribuciones correspondientes al sistema, lo que le permite a Ud. y a su familia gozar de los beneficios que este Sistema Social le otorga.

¿Cuáles son los beneficios que otorga el sistema de la seguridad social?
Si Ud. está registrado laboralmente, el sistema le da acceso a una cobertura de salud (Obra Social), cobertura ante accidente de trabajo CON UNA ASEGURADORA DE RIESGOS DE TRABAJO (ART), aportes previsionales para la futura jubilación, derecho al cobro de las asignaciones familiares y además, gozar de la posibilidad de estar afiliado a a SUTIRA Y TENER TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRO SINDICATO LE OTORGA.

Solicitar turno para obtener asesoramiento legal.

No se admiten más comentarios