EL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES INFORMÁTICOS (SUTIRA) Y LA CÁMARA INFORMÁTICA DE SAN LUIS RETOMARON EL DIALOGO PARA MEJORAR LA REALIDAD DEL TRABAJADOR INFORMÁTICO

Después de casi una semana de idas y vueltas  entre SUTIRA y las empresas informáticas de la provincia, se ha retomado las conversaciones, para llegar a un acuerdo en el sector tecnológico que beneficie a los trabajadores.

SUTIRA es un sindicato nuevo para un sector que viene en permanente crecimiento, y busca como todo gremio  mejoras permanente para los trabajadores.

Hoy los empleados informáticos están encuadrados en la actividad de comercio, lo cual hace un tiempo era normal.

Pero en esta nueva etapa, donde se busca la sectorización de las actividades, el sindicato informático plantea una serie de medidas y actividades para mejorar el sector.

Le preguntamos al secretario general del sindicato ¿cuales son los puntos principales, que propone para captar la atención de los trabajadores de la industria tecnológica?, y enumero las siguientes propuestas:

  • 60 horas (anualmente) de capacitación gratuita para los trabajadores. Cabe destacar que esto no lo paga la empresa si no el que se hace cargo de los honorarios de los capacitadores es el sindicato.
  • Una mejor obra social, al mismo costo, que por la que hoy se les descuenta por OSECAC.
  • Creación de una escuela de robótica y programación, gratuita para los hijos de los Afiliados.
  • Reconocimiento del 9 de diciembre como el día del informático argentino.
  • Turismo social exclusivo para afiliados informáticos.
  • Descuentos hasta un 60% en lentes recetados
  • Pago del 8% del titulo técnico que otorga la ULP

 

“Estos son algunos puntos que proponemos dentro del convenio colectivo para el sector, por lo cual, no entendemos por que algunas empresa se habían echado para atrás, ya que a las industrias, no les causa incremento en la masa salarial. Lo que buscamos es que el dinero de los aportes de los trabajadores informáticos vuelva al sector en forma de capacitación, salud y esparcimiento.” Afirmo el dirigente.

Por la otra parte, un importante empresario del sector, quien pido que no lo nombremos, expreso: “SUTIRA es un sindicato proactivo, que busca comenzar a cambiar la manera de hacer gremialismo, por lo cual espero que mis colegas firmen el convenio, ya que en el se incluyen  enormes beneficios para las empresas informáticas” y dio como ejemplo la implementación del “banco de horas” y la capacitación responsable, para generar recursos humano para las industrias del sector.

 

Fuente: http://www.noticiaspuntanas.com/2017/11/02/sindicato-unico-trabajadores-informaticos-sutira-la-camara-informatica-san-luis-retomaron-dialogo-mejorar-la-realidad-del-trabajador-informatico/

No se admiten más comentarios