Convenio de colaboración con la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de CABA

El día viernes 28 de agosto se llevó a cabo en la sede central de SUTIRA la firma del convenio de cooperación para la capacitación de jóvenes en el ámbito de las empresas de tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio y el Sindicato Único de Trabajadores Informáticos de la República Argentina.

Por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio que preside el Dr. Ezequiel Sabor estuvo presente el Director General de Empleo Lic. Ezequiel Jarvis y el Gerente Operativo de Políticas de Empleo Hector Fernandez, el sindicato de Informáticos estuvo representado por su Secretario General Ing. Julian Rousselot y su comisión directiva. Participaron también del acto de firma de convenio y posterior análisis del sector empresarios destacados del sector Informático.

“Desde SUTIRA aportamos programas de capacitación tanto en habilidades técnicas como también las llamadas “blandas” para todos los trabajadores informáticos, egresados de secundarios y para cualquier ciudadano que tenga la inquietud de involucrarse en este mundo apasionante de la informática. Si queremos lograr una profesionalización del sector y atraer a más interesados a nuestra profesión informática debemos plantear grandes cambios en todos los niveles académicos del país, proponemos la incorporación de materias de Informática en la primaria, orientaciones en este sentido en la secundaria y profundos cambios académicos en las carreras de grado de nuestro país” Ing. Julian Rousselot – SUTIRA.

Luego de la firma del convenio de colaboración, el Lic. Ezequiel Jarvis comentó a todos los presentes los amplios programas de capacitación ofrecidos por la Subsecretaría de Trabajo y la importancia que tienen los mismos en la inclusión laboral.

Finalmente se dio un diálogo muy fructífero entre los representantes del sindicato de Informáticos, el Lic, Ezequiel Jarvis, Hector Fernandez y los empresarios de empresas TIC sobre la realidad del sector y la importancia que tiene este para la Argentina que viene.

No se admiten más comentarios